Caperucita Dorada
Erase una vez una pequeña, hermosa y adorable niña la cual era admirada por todo aquel que la conociera, pero había una persona en particular que con honores admiraba a esta hermosa niña, se trataba de su abuelita quien un día le regalo una caperuza de color dorado, precisamente este color tenía para ella un significado muy importante;valor y felicidad, y esto era lo que para ella su quería nieta poseía, Caperucita estaba encantada con el detalle que su abuela le había obsequiado y ademas le quedaba tan bien que decidió no quitar serla nunca, y es por esto que todos la comienzan a llamar "CAPERUCITA DORADA". Pero resulta que la historia no es tan linda como aparentemente se ve, un día su madre le dijo a la niña "ven, Caperucita dorada, aquí tengo una torta, una botella de vino y una rosa que necesito que le lleves a tu abuelita, pues últimamente se encuentra enferma y débil, y se las prepare por que sé que con esto tan exquisito se puede mejorar".Por favor Caperuza vete temprano, mira que tienes que atravesar el bosque y puede ser peligroso, ademas recuerda que tu camino debe de ser tranquilo y calmado, no desvíes tus pasos y ¡cuidado! no vayas a caerte pues corres peligro de quebrar la botella, y no quedaría nada para tu abuelita, ¡ah! y tampoco olvides que no puedes hablar con desconocidos y que ademas debes de ser cordial al llegar a casa de tu abuela y aparte siempre recuerda ser la niña buena que siempre has sido.
Luego de escuchar las recomendaciones de su madre caperucita responde "puedes tranquilizarte madre, estoy segura de que haré todo bien" y dicho esto caperucita toma las cosas y decide emprender su viaje rumbo hacia donde su abuelita. la pequeña iba muy feliz contando cada paso y cada flor que se cruzaba por su camino, correteaba sonriendo alegremente como siempre lo hacia, pero.... la dicha no fue mucha, no fue si no que diera otro paso en el bosque para encontrarse a un lobo, quien se hacia llamar "amigo andante" el cual con una mirada muy picarona la saludo, pero ella recordó que su madre le había dicho alguna vez que no hablara con desconocidos, así que la pequeña asombrada decide ignorar a este extraño sujeto
pero el lobo al ver a la niña tan linda decide perseguirla e insistir hasta que la niña aceptara su saludo, caperucita se sentía perseguida y vigilada así que decide aceptar el saludo de el lobo para ver si por fin dejaba de ser tan intenso. Así que:
-"buenos días señor lobo" Dijo caperucita. "Buenos días caperucita"el lobo respondió.
-¿A donde vas tan temprano, caperucita dorada?.
-Ire a casa de mi abuela, a llevarle unas cosas que mi mama le ha enviado.
-¡Mmm! huele delicioso, acaso ¿que llevas hay?
- Una torta, una botella de vino, y una rosa. Mi abuela se encuentra enferma y debil, asi que mama quizo alegrar su dia con esta sorpresa.
- sabes caperucita justo tambien me dirijia donde ella, queria visitarla para saber como esta. ¿Que te parece si vamos juntos? dijo el lobo con una mirada muy malévola.
Caperucita era una niña muy inocente pero también era inteligente y ella sabia que la intensión del lobo no era para nada buena, caperucita sabia que no había nadie mas en todo el bosque que fuera a visitar a su abuela mas que la hija y ella por supuesto, así que, acepto la propuesta del lobo , pues sabría que con esto podría desviarse de él y así podría continuar su camino tranquila. Y esta vez mando al lobo por el camino mas largo esto ayudaría a que el lobo se demorara mas en llegar al lugar y esto por supuesto le daría tiempo a caperucita dorada para buscar ayuda.
Caperucita se encontró con un cazador a quien le explico todo y de inmediato salieron con prisa hacia donde su abuela, pues sabría que esta corría riesgo. El plan era que para cuando el lobo llegara el cazador y la abuela estarían escondidos, esperando a que el lobo y caperucita llegaran.
¡Este lobo mañoso no sabia la trampa que le tenían!.
Pasadas varias horas el lobo por fin llega a la casa y se encontró que para su sorpresa no había nadie, mas que un vestido y un gorro de dormir encima de la cama. El lobo pensó " ¡wow, que maravilla!, todo me esta saliendo como lo pensé" así que se puso el traje y espero a que caperucita llegara pero este no se imaginaba que en realidad no estaba tan solo como creía, pues como ya había dicho anteriormente, contaba con la compañía de un cazador.
Al llegar caperucita a la casa de su abuela , llamo a la puerta.
- ¿Quien es? preguntó una voz un poco gruesa.
- Soy yo abuelita, caperucita. Te traigo unas cosas que te ha enviado mi mama.
-¡ohh hija mía!, te estaba esperando, ven pasa.
Caperucita ya sabia que este no era su abuela, así que el plan marchaba muy bien y por lo tanto tendría que seguirle la corriente. Así que le sigue el juego al malvado lobo.
-¡abuela, que ojos mas grandes tienes!.
- Si hija la gripe los tiene así, pero sabes me ayudan ¡para verte mejor!
- ¡Hay, abuelita y mira tus orejas estan muy grandes!
- Sabes caperucita ya me encuentro muy vieja y estas me ayudan a escucharte mejor...
- Pero Abuelita ¡que dientes mas grandes tienes!
¡ALTO PAREN AQUI!
antes de continuar ya deben de imaginarsen lo que sucedio, pero dejemenmen decirles que en esta version nadie fue el malo.
y en el momento en que el lobo dijo eso, caperucita, el cazador y la abuela, atacan al lobo pero no con armas ni nada de eso, saltan sobre él con besos y abrazos, pues caperucita sabia que al ser una persona tan violenta, esto solo traería mas problemas.
el lobo asombrado sale corriendo del lugar. Pues en esta ocasión iba con una intensión de la cual él mismo fue victima. Así que en este cuento, caperucita cambio el rumbo de la historia, la abuela y el cazador fueron participes de ella, y bueno, el lobo, pues este quedo con hambre pero rellenito de amor.
Despues de esto Caperucita regresa a casa con su madre, con una enseñanza y es que con amor todo se puede resolver.
FIN
Comentarios
Publicar un comentario