El misterio de la envoltura de papitas verde



Estando muy temprano,cerca de las 6:20 am del día 20 de febrero del 2018, me encontraba en un salón de la Institución educativa Pedro Luis Álvarez Correa a la cual yo pertenecía, Al encontrarme sin hacer nada, decido salir un rato a recorrer los sitios de este lugar y de pronto me encuentro que al lado del salón de la maestra Paula, debajo del tablero de mármol que había allí, posaba  una caneca de basura de color azul,  la cual estaba cubierta de  miles de envolturas de confites, tarros de gaseosa y muchos desechos mas, pero nada me había llamado tanto la atención como aquel paquete de papitas de color verde que se encontraba apunto de caerse del deposito. Esta envoltura  a diferencia de los otros estaba mas arrugada y su color ya no estaba tan vivo, Es allí en donde comienza mi investigación acerca del por que este papel estaba mas arrugado. Sentada debajo del teléfono publico   comienzan a surgirme las preguntas,¿acaso las papas no estaban tan ricas y por esto los niños al terminarlas arruinaron su paquete?, o quizás fue ¿por que lo utilizaron para jugar a la pelota, y lo chutaron tanto que por esto lo dejaron así?, en fin habían muchas preguntas y la única manera que tenia de responderlas seria comenzando un análisis que me ayudara a llegar con el verdadero suceso, así que para esto decidí revisar las cámaras que habían en el colegio, pero para mi sorpresa ninguna de ellas mostraba el sitio en donde se presento tan gracioso suceso. Así que no tenia mas remedio que ubicar  una cámara entre las materas que se encontraban colgadas en las barandas del segundo piso, Pues este era el lugar mas apropiado y en el cual al quedar tan directo al basurero me daría mas facilidad para buscar las causas verdaderas. Paso una semana y entonces me dirijo a observar las grabaciones, pero me di cuenta que solo habían niños jugando con sus bicicletas y pegando sus chicles en los pisos, pero por ningún lado veía personas chutando paquetes de papitas, esto me puso en mas intriga, y cada vez debía ingeniarme algo para poder llegar a lo que necesitaba. Al pasar los días, desistí de la búsqueda, pues no tenia sentido continuar con algo tan insignificante como un paquete de papitas, y fue si no que yo dejara de buscar y con el pasar de los días la respuesta llego a mi. Este paquete de papitas estaba así simplemente porqué un niño lo compro, lo destapo, se lo comió y lo boto luego otras personas jugaron con el hasta que se aburrieron . Descubrí la historia de este pobre paquete el cual tuvo  que recibir  golpes de un extintor  e inclusive hasta fue utilizado como pelota de baloncesto, todo esto para terminar como la demás basura olvidada en un bote. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de Martin Luther King

RADIONOVELA "CONTIENDA DE POLÍTICOS"

Historia